Nono García es un pintor murciano, que pinta acuarela y acrílico, muchas veces en grandes formatos, que tiene un estilo muy personal, basado sobre todo, en mi opinión, en tres pilares: un dibujo preciso e impecable, una sencillez muy estudiada en temas y composiciones y una especial sensibilidad y buen gusto que impregna toda su obra. Y por supuesto, con un gran control técnico de la acuarela, que domina.
Discípulo confeso del gran acuarelista también murciano, Pedro Cano, Nono García es un pintor conocido en el extranjero, revistas extranjeras de acuarela han publicado artículos sobre él desde hace tiempo, pero nunca hasta ahora había venido a Madrid a pintar.
Gracias a Enrique Alda, de Alda con Limón, hemos tenido ocasión de conocer los métodos de trabajo de este gran acuarelista y aprender una nueva forma de afrontar la acuarela desde su muy enriquecedora perspectiva.
Esperemos que de ahora en adelante se prodigue más por Madrid y podamos seguir conociendo más a fondo sus modos y maneras, porque la experiencia nos ha sabido a poco.
Estas son las tres acuarelas que pintó, cada una de ellas según un procedimiento diferente en cuanto a uso de la humedad y de la composición, si bien con un resultado equivalente dentro de su estilo propio.
Pido excusas por la calidad de las fotografías, pero las condiciones de iluminación no fueron muy favorables.
Os recomiento visitar en You Tube los vídeos de Nono García, donde podréis conocer la forma de pintar de este gran acuarelista y también haceros una idea de su obra.
Para conocer su obra en extensión:
Sobre su forma de pintar:
https://www.youtube.com/watch?v=De8d5w5Nagw
https://www.youtube.com/watch?v=EdKwovKYMzg
No hay comentarios:
Publicar un comentario