lunes, 27 de febrero de 2017

IDOIA LASAGABASTER DE NUEVO EN MADRID


Una vez más (ya pasan de diez) Alda con Limón nos ha ofrecido la posibilidad de contemplar a Idoia Lasagabaster en una nueva Master Class que tuvo lugar el fin de semana del 18 y 19 de marzo.
Sus grandes dotes de comunicadora y su gran simpatía efectivamente le sirven de vehículo para la demostración de una gran variedad de técnicas de acuarela, en las que ella es especialista.
Partiendo en la mayoría de los casos del húmedo sobre húmedo, presentó un abanico de esas técnicas en cuanto a:
- el medio pictórico, a través del empleo de pigmentos, polvo de mármol, ralladura de barras de acuarela, etc., 
- los intrumentos de aplicación de la pintura y de creación de texturas, mediante el uso de pinceles variados, esponjas, espátulas, cuchillos de plástico, tarjetas de crédito, etc.
- el soporte, empleando, además de papel de acuarela, cartón secante, lienzos preparados  y otros soportes inusuales.

Es una pintora que siente pasión por la acuarela y además la contagia, así que asistir a una de sus demostraciones produce una especie de euforia acuarelística, ante el espectáculo de su facilidad y su incansable exploración de las posibilidades del medio. 
En fin, una experiencia verdaderamente interesante ver a Idoia en acción y desplegando toda su batería de recursos para ponerla a disposición de todos nosotros, de forma generosa, didáctica y animada. 
Algunas de las múltiples acuarelas que pintó:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario