sábado, 28 de septiembre de 2013

NÚMEROS EXTRAORDINARIOS DEDICADOS A LA ACUARELA DE LA REVISTA FRANCESA “PRATIQUE DES ARTS”




Ya os he comentado alguna vez que está muy bien la revista francesa  L’Art de l’Aquarelle, donde se pueden conocer a los acuarelistas más importantes, no sólo de Francia, sino del mundo entero y es muy interesante para aquellos que lean en francés o en inglés, ya que también publica una edición inglesa.
La misma empresa edita otra revista enormemente interesante para los practicantes de las formas tradicionales del arte, y es Pratique des Arts, que se editaba con anterioridad a la citada más arriba y presenta un enfoque muy práctico, con demostraciones de artistas importantes de óleo, acrílico, pastel, acuarela.
Esta última revista Pratique des Arts, al margen de su periodicidad habitual, publica de vez en cuando algunos números monográficos y entre ellos, monográficos destinados exclusivamente a la acuarela, que me han parecido muy interesantes.
La dirección es:
Se pueden pedir las revistas por internet y el precio de cada número extraordinario es de 8,50 euros (7 euros la versión digital), más gastos de envío.
Los autores de los tutorials y de los reportajes de estos números monográficos de acuarela son principalmente franceses, sobre todos los más antiguos ya que últimamente han corregido esta tendencia. 
Ya hemos comentado alguna vez que la acuarela tiene un carácter distinto en los diferentes países, sobre todo en función de los acuarelistas que más han influido en cada uno de ellos.
Gracias a estas revistas estoy descubriendo la acuarela francesa, ya que en Francia hay una afición inmensa por nuestra técnica, que ellos  la interpretan con una expresión más poética y lírica, que por ejemplo la de los americanos, que es mucho más realista, si no con tendencias hiperrealistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario