El fin de semana pasado asistimos al curso monográfico de Paco Castro en la escuela de Arte Azul de Cadmio, en Lanuza 11, en Madrid, sobre acuarela de flores.
Como siempre, fue una auténtico privilegio ver a Paco Castro pintar, con su gran sensibilidad y su dominio personalísimo de la técnica de la acuarela.
En el caso de las flores, estas cualidades se muestran al máximo y por ello tuvimos la oportunidad maravillosa de conocer sus métodos de trabajo a la hora de abordar este tema e intentar reproducirlos dentro del estilo de cada una, ya que las asistentes fuimos exclusivamente mujeres. Parece que a los hombres no les atraen tanto las flores.
El ambiente del grupo fue excelente y se nos pasaron los dos días en un vuelo, abstraídas por la belleza del tema, que además el segundo día pudimos pintar del natural, porque Paco inundó el taller de rosas maravillosas, que pudimos elegir a nuestro gusto.
Gracias a Paco Castro por sus enseñanzas y por compartir generosamente su forma de trabajar, que constituye una experiencia única y enormemente gratificante. ¡Una auténtica gozada!
Estas son las acuarelas que pintó Paco Castro:
Diversos aspectos del magnífico taller de Azul de Cadmio:
No hay comentarios:
Publicar un comentario