lunes, 25 de enero de 2016

CURSO DE LIBROS DE ARTISTA POR TÁRSILA JIMÉNEZ PEÑARUBIA




Este fin de semana Enrique Alda, de la Escuela de Arte Alda con Limón, nos ha proporcionado una nueva experiencia acuarelística de primer orden.



El concepto libro de artista, inexistente hasta mediados del siglo XIX, se configura  como una obra de arte en la que se integran diversos aspectos creativos en un conjunto único.
Este concepto tiene un gran interés  para el acuarelista, ya que el soporte físico de la obra  (aunque también se dan en otros materiales) suele ser el papel, que es precisamente la base de nuestras acuarelas.
Társila nos hizo una introducción a esta forma de creación y nos proporcionó los medios para saber cómo integrar la pintura, la literatura, la encuadernación, etc. de manera que podamos crear nuestros propios libros de artista.

Ella presentó un proyecto que denominó "Horizontes Plegados", realizó las acuarelas que se incorporaron al mismo, introdujo un poema sobre el tema y encuadernó el conjunto formando su libro de artista.








O sea, que no solo nos introdujo en este ámbito de creación artística, que es realmente fascinante, sino que nos dio una clase práctica de acuarela y de encuadernación, compartiendo con nosotros su entusiasmo por esta técnica nuestra de la acuarela, de la que ella es una destacada representante y a cuya valoración y difusión dedica una actividad realmente intensa. 
En cuanto a técnicas de acuarela, nos enseñó el empleo de algunas muy originales, como el carborundo, la mica o la arcilla y nos transmitió muchas de sus experiencias, de forma generosa y muy didáctica.

A continuación, cada una de las integrantes del  grupo llevó a cabo su propio proyecto.








Un excelente vídeo de Enrique Alda en:

https://www.facebook.com/aldaconlimon/?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario