viernes, 13 de noviembre de 2009

Grupo Acuarel-Arte




Somos un grupo de acuarelistas que vivimos y trabajamos en San Lorenzo de El Escorial y su entorno.
San Lorenzo de El Escorial es un pueblo situado a 50 kilómetros de Madrid, en la Sierra de Guadarrama y cuenta con un conjunto histórico monumental de primer orden, formado en torno al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, que fue construido por el rey Felipe II en el siglo XVI y constituye uno de los monumentos más notables del renacimiento español, habiéndose desarrollado también en los siglos posteriores. También cuenta con un entorno natural de gran belleza, en el que destacan el Monte Abantos y la Herrería.
Nos une el interés por la técnica de la acuarela, que procuramos estudiar e investigar, cada uno a través de sus propios caminos, así como por reflejar aspectos variados del nuestra vida en el entorno en que vivimos. Ello incluye tanto la representación de escenas del pueblo propiamente dicho y de sus importantes monumentos, como el estudio de la naturaleza y del paisaje circundante.
Nuestro grupo mantiene contactos semanales para la práctica de la acuarela, en reuniones en las que intercambiamos impresiones y estudios sobre la técnica de la acuarela, que iremos compartiendo en este Blog y en la página en desarrollo : http://www.acuarel-arte.com/

6 comentarios:

  1. Ya era hora de que se entroncaran la acuarela y la sierra madrileña. No faltan paisajes ni buenos acuarelistas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dolores, esperamos que esta iniciativa sea útil para muchos aficionados de la Sierra.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una iniciativa muy acertada ya que la sierra madrileña reúne todos los ingredientes necesarios (arte y naturaleza) para la realización de buenas obras de arte.
    Viendo la calidad de las obras que exponéis en el blog, la cosa promete…….
    Mucha suerte a todos los miembros del grupo.
    Un saludo y feliz año 2010.

    ResponderEliminar
  4. En este mi pueblo adoptivo de S. Lorenzo de El Escorial, he encontrado al fin el ambiente y la compañía de magníficos amigos y artistas, que como yo estamos tratando de compartir esta estupenda experiencia con el arte de la acuarela, en un entorno privilegiado.Mi deseo en este 2010, si se pueden pedir deseos...es que dentro de muchos años sigamos con nuestro grupo "Acuarel-Arte" disfrutando al máximo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a la iniciativa de Dolores Franco,acuarelista, se ha creado el grupo Acuarel-Arte del que formo parte y que pretende ayudarnos a los artistas a seguir mejorando y a compartir nuestras experiencias artísticas. ¡ Y SEGUIREMOS...!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por vuestros ánimos. Esperemos que este proyecto, si lo cuidamos y lo trabajamos, alcance el propósito que persigue: agrupar a todos los acuarelistas de la zona, con el fin de que pongan en común sus experiencias y de que encuentren un vehículo de comunicación para exponer sus problemas, soluciones, iniciativas..., en fin, un instrumento para avanzar más y disfrutar mejor de esta sana adicción que es la acuarela.

    ResponderEliminar