lunes, 21 de noviembre de 2016

PACO CASTRO PUBLICA EL LIBRO "VENETO: TEMAS ETERNOS", ILUSTRADO CON SUS ACUARELAS

 



 
Acaba de aparecer el libro "Veneto: Temas eternos", que incluye una entrevista con Paco Castro, una serie de poemas de diversos autores y las acuarelas de Paco sobre la región del Veneto.
No es muy frecuente que nuestros acuarelistas publiquen libros y menos que protagonicen uno con una entrevista en que desvela muchos datos de su biografía, sus gustos personales y su manera de entender el arte. 
En cuanto a las acuarelas, aparecen en este libro como una serie en la que el estilo inconfundible de este gran pintor impregna una temática que no es la suya habitual, pero que se ve que le conmueve, y que, a pesar de los muchos antecedentes que hay en la historia del arte en la representación de estos mismos temas, él consigue una originalidad, una aproximación tan personal, que solo está al acance de unos pocos. 
En muchas ocasiones se aprecia claramente esa aspiración a "captar la esencia de las cosas" que el propio Castro manifiesta que es en realidad la finalidad de su pintura.
Es un libro pequeño pero muy cuidado en todos sus detalles, y delicioso, porque refleja en todo la gran sensibilidad de Castro, su manera tan íntima y personal de realizar la acuarela y el hecho de que esté en relación con la poesía, introduce un enriquecimiento tanto de la pintura como de los poemas.
Se pueden decir muchas cosas de este libro tan especial, pero lo mejor es experimentarlo.
Quien lo quiera adquirir, esta es la dirección, que el propio Castro publicó en su Facebook el día 19 de noviembre pasado:

https://www.facebook.com/francisco.castro.796569/?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario