lunes, 3 de octubre de 2011

MAS SOBRE EL COLOR EN LA ACUARELA, 7

Volviendo al uso de las paletas de colores compatibles de Nita Leland, estoy intentando poner en práctica el empleo de los colores restringidos que ella recomienda y que efectivamente dan como resultado una acuarela más limpia y luminosa.
He empleado modelos de Adelêne Fletcher en su libro Painting Landscapes, a Pocket Reference (Barron's, 2003), adaptándolos a las diferentes paletas y este ha sido el resultado:







PALETA DELICADA

Rose Madder Genuine, Aureolin, Cobalt Blue, + Burnt Siena















PALETA ESTANDARD

Cadmium Red, New Gamboge, French Ultramarine










PALETA INTENSA


Winsor Red, Winsor Lemon, Phthalo Blue







PALETA OPACA


Naples Yellow, Indian Red, Cerulean Blue










PALETA DE LOS MAESTROS ANTIGUOS


Burnt Siena, Raw Siena, Payne's Grey








PALETA DE TIERRA BRILLANTE


Brown Madder, Raw Siena, Indigo







Me parecen especialmente buenos los resultados con las paletas DELICADA, OPACA Y DE TIERRA BRILLANTE, que seguiré explorando con nuevos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario