sábado, 8 de octubre de 2016

SERGEY KURBATOV EN MADRID


Gracias a la iniciativa de Art Courses in Spain, el pasado fin de semana pudimos asistir a un intenso y estupendo taller de acuarela comandado por Sergey Kurbatov.
De duración excepcional, porque trabajamos el viernes y el sábado enteros y el domingo por la mañana, con la colaboración constante y amable  de este gran acuarelista y buen profesor de acuarela.
En todas las localizaciones, él pintó en primer lugar el tema, haciendo comentarios muy interesantes sobre la técnica, que eran traducidos inmediatamente del ruso por Larissa González. A continuación pintamos el mismo tema los asistentes y él nos hizo una crítica constructiva de nuestros trabajos.
Una vez elegido el tema y estudiada la composición, Kurbatov emplea la acuarela sobre un dibujo muy poco detallado y después realiza una serie de lavados de color, con un gusto muy particular, que a veces roza el mundo de la fantasía o de lo onírico, para finalizar con los detalles de la escena, en los que utiliza grafismos y toques muy sueltos.
El primer día se centró en dos temas del centro de Madrid, la Plaza del Conde de Barajas y la Plaza de Ramales:


















El segundo día fuimos al Parque del Capricho:







                                    Y la mañana del tercer día, en el Retiro, para hacer estudios de figuras en movimiento:



En fin, un taller intenso, muy bien organizado y productivo, que nos ha dado la oportunidad de conocer a un gran acuarelista y disfrutar de sus enseñanzas.
Aquí os dejo su paleta y pinceles de campo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario