miércoles, 18 de noviembre de 2015

MASTERCLASS DE IDOIA LASAGABASTER EN ALDA CON LIMÓN


Los pasados 14 y 15 de noviembre Idoia Lasagabaster dio una nueva Masterclass en Alda con Limón y una vez más compartió con todos nosotros su dominio de la acuarela y sus increíbles cualidades didácticas. Idoia es una persona que ha nacido para comunicar y para transmitir cosas a los demás.
En su mundo, la acuarela adquiere una gran versatilidad, ya que emplea muchas técnicas complementarias y añade el uso de pigmentos, goma arábiga, mediums diversos, así como instrumentos tales como la espátula, la pluma de caña, las brochas de bricolage, etc., de forma que el resultado final es una construcción imaginaria alaborada a partir de la aplicación de todos esos medios, que maneja con maestría.
En este caso  comenzó abordando el tema de los urbanos en acuarela, mostrando maneras de interpretarlos y sus accesorios, como los coches, los personajes y demás.
También trató el tema del paisaje, que es el objeto principal de sus acuarelas, siempre sin apoyarse en ninguna foto ni otro tipo de imagen, sino improvisando sobre la marcha.
Estos son algunos de los temas que pintó:








 También realizó una introducción al empleo de Art Graf, un producto portugués, consistente en grafito acuarelable, que produce unos interesantes resultados y del que hablaré más detenidamente en otra ocasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario