jueves, 31 de enero de 2013

CATALOGO DE LA PINTURA BRITÁNICA








 John Atkinson Grimshaw: Autumn Regrets

 

 



 John Atkinson Grimshaw: Silver Moonlight



Gracias a una iniciativa de la BBC, la Public Catalogue Foundation y los museos británicos, en esta dirección podemos encontrar un catálogo de las pinturas al óleo existentes en el Reino Unido, pertenecientes  tanto a museos como a otras instituciones públicas, por lo que constituye una forma única de acceder a cuadros menos conocidos de los pintores que nos gustan,  así como descubrir muchos otros que no conocíamos.
Una colección de arte verdaderamente interesante, que nos permite explorar más allá de los pintores y los cuadros siempre reproducidos  y  ya archiconocidos por todos nosotros y descubrir  nuevos caminos de expresión.
Una visita altamente recomendable para todos los amantes de la pintura, a la que merece la pena dedicarle algún tiempo de exploración.
El catálogo proporciona información de la obra, su autor, su localización y sobre la posibilidad de verla, dónde está expuesta al público y en caso de que no sea así, con qué institución hay que contactar para verla.

2 comentarios:

  1. Tan solo felicitarte por el contenido del blog.
    Muchas gracias.
    Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí por tu comentario. Mi idea es compartir con los seguidores del blog las cosas que encuentro interesantes y me alegra especialmente que vosotros las consideréis también así.

      Eliminar