lunes, 23 de abril de 2012

MICHAEL REARDON: EL DOMINIO DE LA LUZ


 Me parece muy interesante el dominio de la luz que demuestra este acuarelista californiano y su buen gusto para el color.

 En la revista Watercolor Magazine publicó en su número de otoño de 2011 su paleta y allí puede observarse que emplea muchos colores (o quizá todos) de Daniel Smith, una marca que tiene una gama única de colores y que es inencontrable en Madrid, con la única solución de encargarlos a Inglaterra o a Estados Unidos, donde se encuentran fácilmente.

Sus colores son: viridian, amazonite genuine, jadeite jenuine, pthalocianine geen yellow shade, carmine, quinacridone rose, perinone orange, cobalt violet, pthalocianine blue red shade, cadmium orange, permanent orange, quinacridone gold, cerulean blue, ultramarine blue, cobalt blue, quinacridone burnt orange, quinacridone burnt scarlet.

Asimismo, declara que sus colores básicos son cobalt blue, permanent orange y quinacridone burnt scarlet. Y que este último, quinacridone burnt scarlet, ha venido a sustituir al burnt sienna en su paleta: lo emplea en muchos de sus verdes y para morados suaves mezclado con cobalt blue y es probablemente su color más indispensable.

De todas formas, se puede aprender mucho estudiando sus obras, que se exponen ampliamente en la web.

Su página es:

 Tiene asimismo un blog, donde presenta sus obras:

En su página web, hay dos links a dos artículos publicados en la revista antes citada, donde explica sus gustos y sus métodos de   trabajo, muy interesantes para leerlos detenidamente:
 

 http://es.scribd.com/doc/61810835/Watercolor-Magazine-Reardon






6 comentarios:

  1. Este acuarelista está entre mis favoritos, es un maestro..
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, M Jose. Efectivamente, Reardon es uno de "los buenos". Ya he visto cómo has incluido a este acuarelista tú también en tu blog, así como las acuarelas de Daniel Smith, que tienen infinidad de colores, un tanto desconocidos para nosotros, pero que ya los iremos probando poco a poco.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la pista que nos das. Ahora, ¡Que colores más raros usa!.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Javier, por tu comentario.
      Efectivamente, la gama de colores para acuarela de la marca Daniel Smith es mucho más amplia que las otras que conocemos. En Estados Unidos se emplean desde hace tiempo, pero a Inglaterra no han llegado a las tienda hasta fechas muy recientes.
      La cuestión es que no se encuentran en España y que, además, si se encargan a Estados Unidos o Inglaterra, tampoco son nada baratos.
      Yo encargué hace algún tiempo algunos colores, pero la cuestión es que no estamos habituados a ellos y hay que esforzarse para conocerlos y después usarlos.
      De todas formas, con ciertas diferencias, claro está, creo que muchos de los efectos de luz de Reardon se pueden conseguir con los colores que nosotros usamos habitualmente, con algunos matices de color distintos.

      Eliminar