domingo, 23 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD




 Dolores Franco: Nieve en Convalecientes



Dolores Franco: Nieve en el Jardín de la Reina








Dolores Franco: Clemátide



 Dolores Franco: Magnolia








Con mi mayor agradecimiento a todos los seguidores y amigos del blog, os deseo una feliz Navidad y que el próximo año sigamos unidos en el disfrute de la acuarela, una receta infalible para sobrellevar los difíciles tiempos actuales que nos está tocando vivir.

martes, 18 de diciembre de 2012

PROBLEMAS CON EL ENVÍO DE ENCARGOS DE LA BOUTIQUE DE L’ARTISTE DE L’ART DE L’AQUARELLE



Siento mucho tener que comentaros que he tenido problemas con el envío de una serie de DVD y libros que encargué a la BOUTIQUE DES ARTISTES de L’ART DE L’AQUARELLE.
Como os comenté, el pedido que hice en octubre de la totalidad de los números de la revista publicados hasta el momento llegó sin problemas y me pareció una publicación estupenda, indispensable para cualquier acuarelista que quiera estar al día de lo que se hace en este campo.
No obstante, al mismo tiempo encargué un libro titulado LE GRAND LIVRE DE L’AQUARELLE, que me fue cobrado  entonces junto con los números de la revista citados.
Primero me comunicaron por e-mail que la aparición de dicho libro no sería hasta finales de noviembre y después me dijeron que se publicaría en el mes de diciembre, pero todavía no lo he recibido, aunque en su página web figura como disponible en stock.
Posteriormente, en el 27 de noviembre hice un pedido de diversos libros y DVD, que también se demoró en la entrega, aunque éste sí llegó.
Por eso os aviso de que parece que esta dirección de correo que os recomendé para hacer los pedidos de la revista y material  audiovisual sobre acuarela funciona bastante mal, por lo que os aconsejo que paguéis con pay-pal si queréis hacerles algún encargo y así tendréis mayor defensa si es necesaria alguna reclamación.

Las direcciones son:


jueves, 6 de diciembre de 2012

CURSO DE SUMI-É EN LA ASOCIACIÓN ALAPIZ EN SAN LORENZO DEL ESCORIAL






El pasado fin de semana asistimos a un curso de Sumi-é  organizado por  la Asociación ALAPIZ en San  Lorenzo  del  Escorial, con Gloria Gallego como profesora.
La práctica de esta pintura japonesa es un buen ejercicio de concentración y método para la pintura a la acuarela, además de que exige un ejercicio de simplificación y esquematización del tema que también es muy interesante para los acuarelistas.
El Sumi-é, que en el ámbito de la pintura china es fundamentalmente decorativo, en la pintura japonesa tiene un carácter más espiritual o mental, conectado  con el zen.
El curso en cuestión fue muy instructivo, con unas enseñanzas claras y bien fundamentadas por la profesora, Gloria Gallego, también una buena grabadora.
Al parecer, se proyectan futuras sesiones de este curso introductorio, así como  una continuación del mismo, que sería muy útil para seguir afianzando lo aprendido en esta introducción al Sumi-é.

La dirección de la Asociación ALAPIZ:

La página de la profesora: